viernes, 22 de noviembre de 2013

Desorden y creatividad


Los ambientes desordenados contribuyen a la creatividad

Los investigadores Kathlee Vohs, Joseph Redden y Ryan Rahine, de la Universidad de Minnesota, estaban convencidos de que los ambientes ordenados asientan la adhesión de las convenciones sociales y conservadoras y de que, por el contrario, los espacios desordenados animan a las personas a buscar la novedad y los caminos no convencionales.

En sus estudios el equipo ha demostrado que el desorden del espacio de trabajo no es algo negativo sino que, por el contrario, ayuda al desarrollo de la creatividad. 

Los investigadores dicen que los ambientes ordenados representan virtudes rígidas y el correcto camino a seguir, mientras que los ambientes desordenados alientan a las personas a romper con estas convenciones, algo necesario para ser creativo. En conclusión, estar en un ambiente desordenado tendría un efecto estimulante en la creatividad. 

“Ser creativo está ayudado por romper con la tradición, el orden y la convención, y un espacio desordenado parece que ayuda a las personas a hacer esto”, explican. 

Más información aquí:
Reseña en español:
http://noticias.tudiscovery.com/qu-tiene-que-ver-el-desorden-con-la-creatividad/
Artículo original en inglés:
http://es.scribd.com/doc/158684501/U-of-M-clean-desk-study
[Es interesante, en este segundo enlace, ver las fotos de los ambientes donde se hicieron los experimentos.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por escribir tu comentario!
CTC